Valencia acoge una feria de…

Alboraya (Valencia) acoge desde hoy hasta el domingo la Feria Activa’T, un encuentro que pretende servir de escaparate a las novedades del sector de la movilidad para la autonomí­a personal, en el que habrá además actividades paralelas como charlas, talleres o demostraciones, entre otras.

Dirigida a todas las personas con discapacidad fí­sica que necesiten adaptar su entorno o acoplarse a él para poder desarrollar una vida plena, en especial a los usuarios de sillas de ruedas, la feria está destinada también a los profesionales, asociaciones y prescriptores que proporcionan las ayudas técnicas necesarias a quienes tienen discapacidad fí­sica para que puedan llevar una vida activa.

 

En el marco de esta feria, organizada por Rodem y Crea Sinergias, se presentará Genny 2.0, una versión avanzada de la ya conocida Genny, una silla de ruedas basada en la adaptación de la tecnologí­a de estabilización dinámica del transporte personal Segway®.

Según han informado sus impulsores, la Genny 2.0 es eléctrica y ofrece “una libertad de movimientos antes impensable y posee una gran capacidad de mantener y mejorar la forma fí­sica y la autonomí­a de las personas con movilidad reducida”.

Utiliza la tecnologí­a Smart Motion de Segway® PT, que consiste en una red inteligente de sensores, una estructura mecánica y sistemas de propulsión y control que permiten al usuario mantenerse en equilibrio y moverse sobre dos ruedas, ya que el aparato se desplaza con el movimiento del tronco.

De esta forma, aseguran sus creadores, la silla avanza con solo inclinarse hacia adelante y reduce la velocidad y se detiene echando el cuerpo hacia atrás o en posición estática. Un manillar permite que el vehí­culo gire sin que las manos tengan que hacer operaciones complicadas.