Valdemoro apuesta por una ciudad…

El ayuntamiento de Valdemoro, en su apuesta por mejorar la accesibilidad en las zonas comerciales, va a llevar a cabo la reestructuración de la carga y descarga y así­ disponer de más aparcamientos para vehí­culos privados; además lanzará una campaña de sensibilización dirigida a los conductores a fin de que no aparquen en aceras y pasos de cebra. Ambas medidas buscan un mismo propósito: hacer de Valdemoro una ciudad más transitable para todos y especialmente para las personas con alguna discapacidad.

El déficit de estacionamiento detectado en algunas zonas comerciales y la infrautilización de  las plazas destinadas a la carga y descarga,  ha llevado al consistorio a proponer la eliminación o reubicación de las áreas de carga y descarga que no se utilizan así­ como la regularización de la franja temporal para llevar a cabo esta actividad, fijando un horario homogéneo para toda la ciudad.

Por ser poco utilizado para estas tareas, se va a suprimir el horario de tarde y en compensación se ampliará  por las mañanas en otras dos horas más, atendiendo a las necesidades de los comerciantes. Así­, el horario de carga y descarga  quedará establecido  de 7.30 a 13.30 horas, lo que servirá para reducir la presencia de vehí­culos pesados en el centro urbano por la tarde, cuando hay una mayor afluencia de peatones y coches particulares.

Además, esta medida facilitará que quienes acudan a determinadas zonas comerciales como puede ser el centro, dispongan de un mayor número de aparcamientos y se evite el tránsito de coches buscando una plaza para aparcar.

Para el concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Manuel Salguero, “la reorganización de las zonas de aparcamiento tienen como principal objetivo facilitar la movilidad de peatones y automóviles en nuestra ciudad. Todos sabemos que en las ciudades, las zonas comerciales presentan dificultades añadidas, por eso hemos decidido dar prioridad a la carga y descarga en horario de mañana, para que los clientes de los comercios dispongan de un horario ampliado por las tardes. Creo que esta medida beneficia por igual a unos y otros”.

Salguero ha precisado también que “estas medidas, que están inspiradas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el conocido como PMUS, incluyen también el incremento de la vigilancia por parte de la Policí­a Municipal del cumplimiento de la ordenanza en materia de movilidad, por eso seremos rigurosos con los automovilistas que estacionen sus vehí­culos encima de las aceras o no respeten los pasos de cebra”.