UPyD pregunta por el apoyo…

Alberto ReyeroEl Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha presentado una pregunta en la que expresa que desea “conocer las medidas de apoyo sociosanitario existentes que reciben los estudiantes con discapacidad en las universidades madrileñas”; tras la noticia de que una joven se orinara encima tras carecer de una persona especializada que la ayudara como ocurrí­a hasta hace unos meses.

El portavoz de UPyD en la Comisión de Asuntos Sociales, Alberto Reyero, expresó su preocupación por las denuncias públicas realizadas acerca de las dificultades que tienen los estudiantes con discapacidad fí­sica en la Universidad Complutense de Madrid.

“Han sido excluidos del apoyo sociosanitario que vení­an recibiendo a través de la Oficina de Integración de Personas con Discapacidad, o que han dejado de recibir la ayudas prestadas por una fundación privada como consecuencia de los recortes”, señaló Reyero.

UPyD considera que con independencia de las medidas disponibles en la actualidad en las Universidades, “las dificultades que enfrentan estos estudiantes estarí­an mejor resueltas si la prestación de asistencia personal que contempla la Ley de Dependencia estuviera suficientemente desarrollada en la Comunidad de Madrid”.

Alberto Reyero explicó que “la Comunidad de Madrid sólo tiene concedidas 25 prestaciones de asistencia personal a los estudiantes con discapacidad, de las 200 que tiene previstas tanto en los Presupuestos de 2012 como en los de 2013, información que se publica en el Ministerio de Sanidad, Polí­tica Social e Igualdad. Esto pone en evidencia la necesidad de que no se debe dejar morir la Ley de Dependencia”.

El diputado de UPyD ha afirmado que “es obligación de todos hacer realidad la igualdad de oportunidades para los estudiantes de las universidades madrileñas, tengan discapacidad o no”.