Unos 5.000 jóvenes participarán en…

Alrededor de 5.000 alumnos españoles de Bachillerato participarán a lo largo de este año en un programa de seguridad vial que pretende concienciarles sobre el peligro de conducir de forma negligente y sobre las consecuencias que acarrean los accidentes de tráfico.

Este programa, organizado gracias a un convenio firmado ayer entre la aseguradora Pelayo, la empresa de alquiler de coches Europcar y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme), se desarrollará  a través de diez ‘road shows’, representaciones teatrales muy impactantes con las que se pretende concienciar a estos jóvenes sobre la siniestralidad vial.

En los ‘road shows’, participarán los protagonistas reales de un accidente de tráfico: un policí­a, un médico del 112 y otro de hospital, un bombero, un familiar de una ví­ctima, una persona accidentada y con una lesión medular y dos actores que interpretan a un joven y a un discjockey. Su objetivo último será el de concienciar a los estudiantes, muchos con edades próximas a las exigidas para poder obtener los distintos tipos de carné.

Por otro lado, la ONU lanzó la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, con el fin de que la iniciativa pueda ayudar a todos los paí­ses a disminuir este tipo de siniestros y la pérdida innecesaria de vidas que conllevan. En este sentido, la ONU exhortó a gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil y empresas particulares a adherirse a esta iniciativa. Europcar y la Fundación Pelayo, a través de estos ‘road-shows’, se unen a este objetivo y se comprometen a colaborar en acciones de educación vial a través del patrocinio de esta acción.