Uno de cada tres españoles…

En la imagen, un grupo de jóvenes consume alcohol en un local de ocio nocturno.El 55,3% de los españoles está a favor de las actuales leyes restrictivas frente al consumo y venta de alcohol y hasta un 29,7% cree que incluso deberí­an ser más severas, según una encuesta de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) financiada por la Delegación del Gobierno para Plan Nacional sobre Drogas.

El trabajo, realizado sobre una muestra de 1.416 ciudadanos de 15 a 65 años, muestra el apoyo de la población española a la hora de introducir nuevas restricciones legislativas en torno al consumo de alcohol, justo cuando el Ministerio de Sanidad prepara una ley contra el consumo de alcohol en menores.

Además, la encuesta muestra como algo más de la mitad (55,7%) de los españoles cree que el consumo de alcohol es muy peligroso para la salud. Sin embargo, el porcentaje es ligeramente menor que hace 10 años, ya que en 2004 destacaba su peligrosidad el 62% de la población.

La futura ley del alcohol en menores, según ha explicado esta semana el delegado del Gobierno, Francisco Babí­n, ya ha contado con varios borradores y actualmente continúan trabajando para lograr un consenso con todos los sectores implicados, en especial con los fabricantes de estas bebidas.

“Estamos avanzando en ese consenso y tengo la expectativa de que podamos formalizarlo en breve”, reconoció este jueves en declaraciones a los medios tras la presentación de dicha encuesta, que mostraba como solo un 10% de los encuestados cree que la legislación actual debe ser suavizada.