Uno de cada tres bebés…

Más de un tercio de los bebés aprenden a jugar con los móviles antes que a andar o hablar. Es cada vez más habitual ver a pequeños que no superan los seis meses golpeteando los «smartphones» y las tabletas, y el porcentaje aumenta hacia el año de edad. Uno de cada tres juega con el móvil antes de los seis meses, y uno de cada siete niños pequeños usan estos dispositivos durante al menos una hora al dí­a. Son los datos recogidos en un estudio presentado este sábado en la Reunión Anual de las Sociedades Académicas de Pediatrí­a de Estados Unidos, que se celebra en San Diego, California, Estados Unidos.

La Academia Americana de Pediatrí­a desaconseja el uso de los medios de entretenimiento como televisores, ordenadores, teléfonos inteligentes y las tabletas a los niños menores de 2 años de edad, pero se sabe poco sobre la edad a la que los más pequeños comienzan a usar estos dispositivos móviles.

Los investigadores desarrollaron una encuesta de 20 cuestiones para averiguar cuando se expone a los niños pequeños por primera vez a medios móviles y cómo utilizan los dispositivos. Para el trabajo, se reclutó a padres de los niños de 6 meses a 4 años de edad que se encontraban en una clí­nica pediátrica en un hospital que atiende a comunidades minotirarias de bajos ingresos.