Universia, Konecta y la Rey…

El jurado de la I convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC (Universidad Rey Juan Carlos) ha seleccionado ya a los seis ganadores de entre los 13 proyectos finalistas, todos ellos desarrollados por estudiantes universitarios con discapacidad.

Según informaron este jueves los promotores de estas ayudas, el premio consta de una dotación de 2.000 euros a cada una de las iniciativas ganadoras y busca facilitar la puesta en marcha de los proyectos seleccionados, al tiempo que impulsa la carrera emprendedora de los ganadores. Los beneficiarios de las ayudas tendrán la obligación de invertir la cuantí­a recibida en los proyectos seleccionados, en un plazo máximo de 12 meses a partir del momento en que se les conceda la ayuda.

Esta convocatoria nace de un acuerdo suscrito el pasado mes de diciembre entre Fundación Universia y la Cátedra para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos, a través del que ambas entidades se comprometieron a aportar un total de 12.000 euros para apoyar al movimiento emprendedor entre las personas con discapacidad. TechNow, Cadena de Valor, Led my bike, La Choza de los Yayos, You Can do It, y El Súper para Todos han sido las propuestas seleccionadas partiendo de la valoración de aspectos como el carácter innovador del producto o el servicio, o la tecnologí­a usada, la rentabilidad y viabilidad de la idea y el nivel de implicación real de los emprendedores, entre otros.

Los seis proyectos ganadores abordan diferentes ámbitos del conocimiento, desde las TIC accesibles hasta el ocio inclusivo, pasando por la práctica deportiva o la gestión de la RSE de grandes empresas, y todos recogen los valores de igualdad, inclusión, universalidad y accesibilidad como principios rectores de un conjunto de nuevas empresas. La Cátedra para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad Fundación Konecta-URJC pretende promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada, de una cultura emprendedora y una actividad económica del colectivo de la discapacidad. Todo esto con el fin último de contribuir a la formación de profesionales cualificados y a la generación de empresas competitivas.