UNIR presenta su Máster online…

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) presentó recientemente su ‘Máster Universitario en Tecnologí­as Accesibles: Web, Aplicaciones y Dispositivos’ para formar a profesionales en el diseño y evaluación de la tecnologí­a accesible.

Los contenidos de este máster, que dará comienzo el próximo 25 de junio, han sido desarrollados y adaptados por ILUNION y Fundación ONCE y se dieron a conocer durante un acto de presentación en la sede de la agencia Servimedia.

 

El director de la Escuela de Ingenierí­a de UNIR, Rubén González, expresó su deseo de “concienciar a la sociedad de la necesidad de estos cursos y poder dar un servicio para cubrir una necesidad y una demanda en la actualidad”, a la vez que manifestó que espera “que acudan a estudiar tanto personas con discapacidad como personas sin discapacidad”. Por su parte, la directora de Accesibilidad Tecnológica, Estudios e I+D+i de ILUNION, Lourdes González, destacó que “con respecto a la web sí­ que se ha avanzado bastante, pero no tenemos que olvidar que diariamente nos inundamos de diferentes tecnologí­as que no son solo web”. “Si extendemos los conocimientos que existen sobre accesibilidad a todas esas tecnologí­as, noto que la brecha para personas con discapacidad va aumentando”, añadió.

Por último, con una duración de un año y 60 créditos ECTS, el máster tratará contenidos sobre web, diseño central de usuario, aplicaciones móviles y de escritorio, entre otros temas. Además, dará la oportunidad a varios estudiantes de desarrollar prácticas en empresas.