Unesco y OIT fomentarán la…

En la imagen, en el centro, una persona con discapacidad en su puesto de trabajo.La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (Unesco) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscribieron recientemente un acuerdo por el que refuerzan su colaboración en programas de formación profesional y educativa que beneficien a los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad.

Este acuerdo también supone el fortalecimiento de las oportunidades de empleo para los jóvenes y ayudará a combatir la explotación laboral de los menores y la pobreza, según sus firmantes. Con este acuerdo, la Unesco y la OIT unirán sus fuerzas siguiendo la petición de la Asamblea General de Naciones Unidas según la cual todas sus agencias y entidades han de colaborar de manera más estrecha en favor de un desarrollo sostenible. Del mismo modo, el acuerdo engloba la promoción de iniciativas de protección social y para el acceso a servicios esenciales, especialmente la educación.

Por último, tanto la Unesco como la OIT respaldarán medidas regionales, nacionales e internacionales encaminadas a eliminar la exclusión de personas con discapacidad y a impulsar su acceso a la información y al conocimiento.