Unas jornadas abordarán el uso…

La Asociación Pro-Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policí­a (AMIFP) organizará los próximos dí­as 11 y 12 de junio las jornadas “Terapias alternativas para tod@s”, con el fin de incidir en la necesidad de implementar programas complementarios a los actuales tratamientos médicos que fomenten la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En el marco de las jornadas, que tendrán lugar en las instalaciones que tiene el Imserso en la calle Ginzo de Limia de Madrid, se sucederán distintas ponencias y mesas redondas a cargo de expertos en materia educativa y sociosanitaria. La primera intervención, el dí­a 11, correrá a cargo de Agustí­ Guisasola, profesor de la Universidad de Barcelona, que hablará de “terapias alternativas para todos”. Ese mismo dí­a se organizarán las siguientes mesas redondas; “Para mí­ y para ti. Experiencias que fortalecen ví­nculos”, “Nos cuidamos los dos” y “Movimiento asociativo. Experiencias propias”. En las tres, de forma transversal, estarán presentes terapias como la musicoterapia, el Yoga, la risoterapia, así­ como las terapias con animales.

Ya el dí­a 12 se organizará la mesa redonda “Cuidamos nuestra mente, atendemos a nuestras emociones”. En la misma, distintos expertos darán su punto de vista sobre el coaching aplicado a las familias y al bienestar personal o la meditación. Las jornadas serán clausuradas por Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Por último, las jornadas están dirigidas a personas con discapacidad, familiares, profesionales vinculados con el colectivo y organizaciones del tejido asociativo, así­ como al público en general.

La inscripción en las jornadas es gratuita y el número de plazas limitado. Para más información: amifp1@amifp.org. El plazo para inscribirse en las jornadas finaliza el próximo 10 de junio.