Unas jornadas acercan el audiovisual…

La Asociación Cultural Cinesin de Valencia lleva varios años trabajando para acercar el cine a las personas con discapacidad. A lo largo de este mes de febrero tendrán lugar diversas jornadas sobre su actividad en las que pretenden mostrar su labor.

 

El objetivo de estas jornadas es el de demostrar que la Integración Sociocultural a través de las artes audiovisuales es posible. Desde la Obra Social de Ibercaja, con la organización de Cinesin y en colaboración con CERMI, quieren mostrar cómo las personas con discapacidad pueden participar plenamente en las artes audiovisuales: a través de los procesos de producción, formación y difusión, delante y detrás de la cámara, mediante el uso artí­stico y educativo de las nuevas tecnologí­as, medios de comunicación y redes sociales.

La Obra Social de Ibercaja ha querido mostrar el trabajo de Cinesin y cómo hacer accesible las artes para que todas las personas puedan participar plenamente en las artes audiovisuales. Para ello, ha organizado unas jornadas itinerantes en las que se realizarán charlas de difusión que incluyen proyecciones de diferentes trabajos. Se desarrollarán entre los dí­as 11 y 15 de este mes en Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, y Logroño.