Una jornada analiza medidas para…

En la imagen, un grupo de usuarios de silla de ruedas.La Asociación de Parapléjicos y personas con Gran Discapacidad Fí­sica de la Comunidad Valenciana (Aspaym CV) analizará, en la XXXIII Jornada de información para lesionados medulares, el presente y el futuro de las personas con discapacidad fí­sica.

En la jornada, que tendrá lugar el próximo viernes dí­a 28 de junio en el Hotel ABBA Acteón, intervendrán a las 13:45 horas la consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción S. Zaplana; la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado; la directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, y el presidente de Aspaym CV, José Balaguer.

Antes de la intervención de las autoridades, la jornada dará comienzo con la presentación de nuevos proyectos, los avances en investigación y el tratamiento del lesionado medular. También se hablará del convenio especial de la Seguridad Social para trabajadores con discapacidad. Por la tarde, entre otras ponencias, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Fí­sica (Predif), presentará los distintos proyectos en los que está trabajando. Además, la Federación Nacional Aspaym presentará el Proyecto ASTIC (Accesibilidad en los Servicios Telemáticos para el ciudadano con discapacidad).

Por último, durante la jornada estarán presentes distintos socios de Aspaym CV, así­ como representantes de entidades colaboradoras con la Asociación y de empresas comerciales que siempre están cerca de las personas con lesión medular.