Una web en lengua de…

La Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha elaborado una web en lengua de signos que alerta a este colectivo del peligro que el consumo de estupefacientes tiene en la conducción.

La web “Drogas y Conducción. Una mezcla explosiva” ha sido presentada hoy por el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Así­s Babí­n, y por la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Dí­az.

 

Según informa en un comunicado la Fundación, se trata de una web en lengua de signos y también en castellano, que tiene el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e incorpora información sobre los distintos tipos de drogas y sus efectos en la conducción. Asimismo, informa de los aspectos legales como la tasa de alcoholemia o las sanciones, incorpora un listado de enlaces y materiales de interés y la explicación de algunos términos propios de este ámbito.

La Fundación confí­a en que la web -que ya está disponible en www.fundacioncnse.org/drogasyconducir- se utilice en distintas autoescuelas integradas en la Confederación Nacional de Autoescuelas como “una herramienta de actualidad para aquellas personas sordas que estén inmersas en la obtención del permiso de conducir”.