Una veintena de niños con…

Una veintena de niños con discapacidad entrenaron ayer con el jugador del Real Madrid y de la selección española de fútbol ílvaro Arbeloa, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los 20 niños que han participado en este entrenamiento especial son alumnos de la escuela inclusiva de fútbol de la Fundación Realmadrid, cuya actividad se desarrolla en instalaciones deportivas de Las Tablas y Mirasierra, con entrenadores profesionales y especialmente formados para esta actividad, que cuentan con el apoyo de monitores de deporte especializados. El jugador internacional del Real Madrid estaba feliz con los niños y por un dí­a cambió su posición de defensa por la de portero, un poco lento, por cierto, ya que le marcaron algún penalty. En las gradas del Bernabéu, los turistas que hací­an el circuito de visita al estadio también aplaudieron a los niños aunque no tanto como sus familiares que estaban realmente ‘felices’ con la iniciativa.

Por último, las escuelas inclusivas de la Fundación Realmadrid se han unido esta temporada al conjunto de escuelas sociodeportivas de la fundación, como parte del proyecto ‘Por una integración real desde la infancia’. El objetivo de este programa es que los niños con discapacidad intelectual puedan integrarse progresivamente en el resto de escuelas de la Fundación Realmadrid y que los niños con y sin discapacidad puedan disfrutar juntos de los beneficios del ejercicio, mejorar su salud y su calidad de vida.