Una sociedad industrializada y tecnológica…

En la imagen, una usuaria de silla de ruedas sube a un taxi adaptado.“Una sociedad industrializada y tecnológica debe garantizar la accesibilidad”, según Gonzalo de Castro, director general de TíœV Rheinland España y patrono del Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (CENTAC).

En la décimo tercera entrega de la campaña ‘Pí­ldoras para la Accesibilidad’ de CENTAC, Gonzalo de Castro asegura que en su trabajo diario analizan, auditan, verifican y forman en ámbitos fundamentales, no solo para que las cosas funcionen, sino para que las personas se encuentren en espacios seguros y en lugares sostenibles, tanto personal como profesionalmente. TíœV Rheinland desde CENTAC sueña con impulsar normas y certificaciones que garanticen la no discriminación y el trabajo bien hecho.

Para el director general de TíœV Rheinland España, la accesibilidad continúa siendo uno de los grandes retos pendientes. “Una sociedad industrializada y tecnológica debe hacer las cosas bien para que todos podamos participar de ella, y para ello debe contemplarse la accesibilidad de forma transversal, al igual que se hace con la calidad o el medioambiente”, ha declarado.