Una pulsera USB para mejorar…

El Bouchaibi Dali, profesor de la Escuela de Enfermerí­a Gimbernat, junto con el equipo informático de la Escuela de Informática Tomí s Cerdí , ambas adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha desarrollado un dispositivo en forma de pulsera USB con el objetivo de proteger a las personas en situación de dependencia o con patologí­as psiquiátricas, para que puedan ser atendidas cuando lo requieran y de la manera más efectiva posible.

Como señalan los impulsores del proyecto, “la pulsera USB ayuda a conocer las patologí­as sufridas por pacientes que, a menudo, presentan un diagnóstico difí­cil de establecer. Permite conocer sus antecedentes médicos, la medicación que toman o han tomado e incluso saber dónde viven si se trata de pacientes externos que han sufrido algún tipo de desorientación en la calle”.

La creación de este dispositivo supone un avance cualitativo en la atención sanitaria a personas mayores, con dependencia o problemas psiquiátricos, puesto que contiene el historial médico y los datos personales de cada paciente.

Para poner en práctica este proyecto, la Fundación Privada Escuelas Universitarias Gimbernat ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Vella Terra, centro especializado en el cuidado a personas de la tercera edad y con dependencia, con más de 30 años de experiencia en el sector.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada