Una playa del Paí­s Vasco,…

La playa de Santiago de Deba ha sido seleccionada como finalista de la campaña La Playa más accesible de los Fans; una iniciativa que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha la empresa lí­der en soluciones de accesibilidad ThyssenKrupp Encasa con el principal objetivo de elegir la playa estatal que mejores condiciones ofrece para pasar un verano libre de barreras.

Según explican desde la oficina de turismo de la localidad costera, la empresa promotora de esta campaña lanzó una propuesta a sus seguidores y fans para que durante el presente mes de junio pusieran sobre la mesa los nombres de aquellos arenales del Estado español que, a su entender, contaran con los mejores servicios y condiciones de accesibilidad; “tanto para las personas con alguna discapacidad como para las personas mayores”.

 

Una vez finalizada la presentación de propuestas, los responsables de la campaña impulsada con el fin de localizar la playa más accesible del Estado han realizado la selección pertinente, que ha llevado a situar a la playa de Deba entre las 48 candidaturas finalistas.

A partir de ahora será la propia ciudadaní­a la que determinará cual es la playa que reúne las mejores condiciones de accesibilidad. Para ello, todas las personas interesadas tienen la posibilidad de emitir su voto a través de la web www.laplayamasaccesible.es. Además del importante efecto para atraer a turistas con movilidad reducida que tendrí­a la consecución del simbólico tí­tulo destinado a la playa más accesible del Estado, la candidatura que acumule un mayor número de apoyos a través de la mencionada web también obtendrá otro tipo de recompensas.