Una página web acercará la…

Una página web favorecerá un mejor conocimiento por parte de las personas sordas de la Constitución Española, al mostrar todo su contenido en las lenguas de signos española y catalana, e incorporar asimismo la versión en castellano de este documento. Esta acción se enmarca dentro de un convenio firmado entre la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y el Centro de Estudios Polí­ticos y Constitucionales (CEPC), adscrito al Ministerio de la Presidencia.

El convenio entre la Fundación CNSE y el CEPC establece entre sus objetivos fomentar programas para promocionar la accesibilidad a la información de las personas sordas y eliminar las barreras que encuentra este colectivo en su acceso a dicha información.

De este modo, la Fundación CNSE realizará la grabación de ví­deos en los que profesionales sordos especialistas en lengua de signos española, traducirán a esta lengua los artí­culos de la Carta Magna, y contará para ello con el asesoramiento del CEPC en materia de derecho constitucional.

Asimismo, para la traducción a la lengua de signos catalana, se contará con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de Cataluña (Fesoca).