Una paciente con diabetes consigue…

¡Hecho histórico!

Una mujer de nacionalidad china de 25 años, con problema de diabetes de tipo 1, ha conseguido sortear su efermedad gracias a las células madre. La paciente pudo producir su propia insulina de manera natural menos de tres meses después de recibir un trasplante de células madre reprogramadas.

Las celulas se obtuvieron de la grasa del cuerpo de la paciente, después las convirtieron en células madre y, finalmente en productporas de insulina. Tras el autotrasplante, el cuerpo de la paciente aceptó las nuevas células sin ningún signo de rechazo. Este tratamiento pionero ofrece esperanzas renovadas, ya que, al tratarse de un autotrasplante, no hay necesidad de utilizar inmunosupresores, ni existe el riesgo de rechazo del órgano. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.