Una organización reitera que Sanidad…

Personal sanitario, en la imagen, en los pasillos de un hospital.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) criticó ayer con dureza los recortes que el Gobierno está aplicando en materia de Atención Primaria. Desde esta entidad aseguraron, asimismo, que la polí­tica del Ministerio de Sanidad no cumple los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reiteraron que la sanidad pública ‘tiene que ser mejorada, no recortada’.

Según sostuvieron representantes de la federación, ‘desde el propio Ministerio de Sanidad se promueven acuerdos con las multinacionales de la alimentación y de bebidas azucaradas y comida basura’, lo que contradice las directrices de la OMS. Por ello, instaron al Ministerio a que intente promover medidas para combatir de forma más eficaz la obesidad, sobre todo la infantil, cuyo crecimiento en España está situando a este paí­s a la cabeza de los paí­ses desarrollados con esta enfermedad. Precisamente, la obesidad y los problemas alimenticios están aumentando en España, según la Fadsp, debido al abandono de la dieta mediterránea y a la falta de medidas para revertir esta situación.

Por último, la federación considera que hay que aumentar la prevención y la promoción de la salud y la Atención Primaria, ‘todo lo contrario de lo que se hace en España’.