Una ONG ayuda a familias…

La ONG ‘Almas Especiales’ ayuda a familias con niños en situaciones que les condicionan su dí­a a dí­a, ya sea por una discapacidad, enfermedad o porque han sufrido algún tipo de accidente, a recaudar fondos o promover proyectos a través de la fotografí­a.

Según explica la presidenta de esta organización, Ana Cruz, el objetivo inicial fue ofrecer fotografí­as a familias con niños en situaciones que les condicionan su dí­a a dí­a, pero con el tiempo, sus fundadores vieron la posibilidad de que esas fotografí­as les pudieran ayudar a promover proyectos y recaudar fondos, a dar a conocer su caso y pedir ayuda, así­ como para poner imagen a otras asociaciones que trabajan con niños en situaciones desfavorables.

Según Cruz, el objetivo “realmente importante” de la organización es “que con estas fotografí­as seamos conscientes de la vida de muchas otras familias y todos los valores humanos que aportan. Para nosotros es importante mostrar y dar a conocer a través de la imagen todas estas situaciones porque una imagen vale más que mil palabras”.

La ONG, compuesta por fotógrafos profesionales, realiza reportajes de forma gratuita a estas familias “para que tengan y puedan disfrutar de tener unas fotos o un video y usar las imágenes para lo que consideren o necesiten”. A cambio, ellos piden publicar los trabajos para así­ llegar a más gente y poder mostrar lo que hacen y cómo lo hacen.

Por último, entre todos los proyectos realizados, Cruz subraya el caso de Lucí­a, una niña ciega que recaudaba fondos para recibir un tratamiento en EEUU y poder tener la posibilidad de ver siluetas y algunos colores. También explica el caso de Adrián, con graves malformaciones provocadas por el sí­ndrome de Treacher Collins, lo que le obligaba a pasar por el quirófano cada cierto tiempo hasta que, a través de unas fotografí­as, pudo recaudar fondos para una operación que mejoró su calidad devida.