Una mujer sin brazos será…

Una mujer sin brazos será la masajista del equipo paralí­mpico de Gran Bretaña en los próximos Juegos de Londres, gracias a que se ha especializado en dar masajes con los pies.

Sue Kent nació con unas cortas extremidades en el lugar de brazos, debido a un medicamento que su madre tomó mientras estaba embarazada para combatir las náuseas matinales, pero desde hace tres años ha entrenado para dar terapia de masajes, y siempre habí­a soñado con participar en los Juegos Paralí­mpicos.

Sue cree que ella es la única masajista de Gran Bretaña que está entrenada para usar los pies para aliviar dolores musculares, y lo hace sentada en un banco mientras sus clientes yacen en el piso, sobre una alfombra acolchonada, y trabajándoles los músculos con sus pies de una fortaleza extraordinaria. Y lo que algunos podrí­an considerar un impedimento, ella lo ha convertido en una ventaja, pues dar masajes con los pies le permite cubrir una superficie mayor del área adolorida que si lo hiciera con las manos.

La masajista dice que nunca ha dejado que su discapacidad la detenga para llevar una vida activa, por lo que ha practicado natación, ballet y equitación. Al contrario de muchas personas que se dan por vencidas ante la primera dificultad con la que se tropiezan, a pesar de no tener impedimentos fí­sicos, ella se las ha ingeniado para salir airosa usando los pies en lugar de las manos, por ejemplo, para cocinar y limpiar.

“Espero inspirar a otras personas discapacitadas y demostrar que no tienen que hacer un trabajo que consista simplemente en sentarse detrás de un escritorio con una computadora”, dice, demostrando así­ que las verdaderas discapacidades no están en los problemas fí­sicos, sino en la mente de las personas.

Ver ví­deo.