Una mujer de Marí­n denuncia…

A sus 14 años, ílex sabe bien lo difí­cil que es poder llevar una vida en igualdad, sin sufrir discriminaciones. Pero el último obstáculo en su corta experiencia vital ha indignado a su familia. Los organizadores de la excursión de Segundo curso de la ESO del instituto Illa de Tambo de Marí­n, le excluyen de un viaje a los Picos de Europa, debido a su silla de ruedas y a necesitar de una atención un poco más intensiva que el resto de sus compañeros.

Así­ lo denuncia su madre, Vanessa Sanjorge, que harta de enfrentarse a múltiples problemas en el dí­a a dí­a para que su hijo pueda hacer las mismas actividades que sus compañeros, ha decidido denunciar esta última “discriminación” injustificada.Conscientes de que el niño requiere atenciones especí­ficas, la madre preguntó al profesor de Educación Fí­sica si habí­a algún problema con el desplazamiento de ílex, e incluso apuntó la posibilidad de que un familiar acompañe al chaval en el viaje, pagando el precio correspondiente. Este profesor le contestó que no habí­a ningún problema.

Pese a ello, posteriormente y “para mi asombro”, apunta, la profesora encargada del viaje le comunicó que el niño no podí­a ir. Propuso a los responsables del centro que busquen un autobús y un hospedaje adaptado a personas con problemas de movilidad. “Me respondieron que llevan 25 años yendo al mismo hotel, que a esta excursión van 50 niños y que no van a cambiar de planes por las necesidades de uno”, denuncia.