Una monografí­a sobre discapacidad aborda…

La Fundación Salud 2000 presentó ayer en Madrid ‘Aspectos bioéticos, jurí­dicos y médicos de la discapacidad’, una monografí­a ‘con claves para un cambio social enriquecedor’, que cuenta como prologuistas, entre otros, con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Tal y como han manifestado sus impulsores en la presentación, la obra nace con el objetivo de dar respuesta a las muchas incógnitas y dilemas generados por la transformación del concepto de discapacidad en los últimos años. Y para hacerlo, el libro aborda en sus 10 capí­tulos aspectos bioéticos y jurí­dicos, además de contenidos médicos y cientí­ficos, siempre con la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como eje transversal de todos ellos.

La citada convención recuerda que las personas con discapacidad no tienen derechos diferentes a los proclamados en los tratados internacionales, por lo que sí­ deben gozar de todos los derechos humanos. Como una manifestación de ese apoyo por parte de la Fundación Salud 2000, nace esta monografí­a, con la que la entidad pretende expresar su interés por las personas con discapacidad, tal y como ha afirmado Carmen González-Madrid, su directora ejecutiva. Coordinado por Javier Sánchez-Caro, responsable del área de Bioética y Derecho Sanitario de la Consejerí­a de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y por Fernando Abellán, director de Derecho Sanitario Asesores, el texto forma parte de la Colección de Bioética y Derecho de la Fundación Salud 2000.