Una Ley General de Discapacidad…

Mato avanzó que el Ejecutivo promoverá la plena integración social de la DiscapacidadLa ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer que el Gobierno va a poner en marcha una Ley General de Discapacidad que «armonice» toda la legislación existente sobre la materia y que permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia.

Mato hizo este anuncio en la entrega de los Premios Reina Sofí­a 2011 del Real Patronato sobre Discapacidad, en un acto que presidió la Reina y que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela.

En su intervención, la ministra de Sanidad destacó que España debe aspirar a ser un paí­s «en el que tener una discapacidad no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad».

Por ello, Mato avanzó que el Ejecutivo va a promover «con decisión» la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, combatiendo la discriminación allí­ donde se produzca.

Con ocasión de la entrega de estos premios, la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiso reconocer la labor de todos los premiados, que, según ha dicho, han contribuido a la plena integración de las personas con discapacidad.

El objetivo de los Premios Reina Sofí­a, que el Patronato sobre Discapacidad instauró en 1981, es distinguir el compromiso y la entrega de quienes luchan por mejorar la vidas de las personas con algún tipo de discapacidad.
Estos premios reconocen, en concreto, la labor continuada llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años de empresas que hayan implantado polí­ticas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya presidencia de honor la ostenta la reina Sofí­a.