Una jueza obliga a la…

Tal y como comunicó Servimedia, la titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 33 de Madrid exige a la Comunidad de Madrid la escolarización de a una niña con discapacidad en un colegio ordinario.

En base a la sentencia, la menor nació con delección cromosómica conocida como síndrome de Wolf-Hirschhorn, que implica en su caso un desfase en el aparato psicomotor, cognitivo y comunicativo. En el momento de su escolarización, el equipo de atención temprana obligó a los padres que autorizasen un cambio de modalidad educativa, antes de la evaluación psicopedagógica para determinar sus necesidades educativas especiales. A pesar de la negación de los propios padres, se llevó acabo la evaluación sin esa autorización de los padres. Tras no dictarse la resolución de escolarización, los padres presentaron una reclamación. Y más adelante, la Dirección del Área Territorial de Madrid Capital declaró la no admisión de la menos en un colegio ordinario, viéndose obligados los padres a escolarizar a su hija en un centro de educación especial.

En dicho recurso, se anuncia que ha habido trato discriminatorio prohibido por el art. 14 de la Constitución y una violación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El fallo estima en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto por los padres en nombre y representación de la menor, contra la resolución de la Viceconsejería de Organización Educativa, que confirma en alzada la resolución de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital, que deniega la escolarización de la menor en un centro ordinario con apoyos y ordena su escolarización en un centro específico de educación especial.

 

[Servimedia]