Una jornada socialista aborda en…

El Grupo Parlamentario Socialista celebra hoy en el Congreso de los Diputados una Jornada Parlamentaria que abordará el estado de los Servicios Sociales y la Dependencia. El objetivo de este encuentro es el de analizar la situación y perspectivas de la implantación de la Ley de Promoción de la Autonomí­a Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

 La jornada comenzará con las intervenciones de la portavoz socialista, Soraya Rodrí­guez, y la secretaria de Polí­tica Social del PSOE, Trinidad Jiménez. A continuación, se celebrará una mesa redonda en la que participarán el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramí­rez; el coordinador de las Plataformas de Defensa de la Ley de Dependencia, Jaime Esteban Garcí­a, y la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima. Intervendrán también en la misma mesa la secretaria de Polí­tica Social de CC.OO., Rosana Costa, y la secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha.

Asimismo, posteriormente se constituirán diferentes talleres de trabajo, en los que se analizará la situación de la atención a la dependencia en las distintas comunidades autónomas y se formularán propuestas de acción polí­tica concretas.

Por último, la jornada de trabajo se clausurará poco después del mediodí­a con la intervención de las portavoces socialistas de Servicios Sociales en el Congreso y en el Senado, Rosa Aguilar y Miriam Andrés, respectivamente, y de la secretaria adjunta del Grupo Socialista, Marí­a Luisa Carcedo.