Una jornada abordará el turismo…

En la imagen, itinerario accesible para acceder a un hostal.El Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en Cáceres, abordará este miércoles, dí­a 6, el turismo accesible y difundirá las innovaciones disponibles para hoteles y alojamientos turí­sticos.

Precisamente, en el sector del turismo, según ha apuntado el Centro de Excelencia de Extremadura en nota de prensa, son cada vez más los monumentos, museos, espacios naturales, alojamientos y restaurantes de toda España que ofrecen servicios, entornos y actividades parcial o totalmente accesibles. Las empresas del sector, orientan cada vez más sus actividades, al “turismo para todos” y, en este contexto, los hoteles y alojamientos, como “agentes claves” de la cadena de valor del sector, muestran cada vez un “mayor interés” por “ir más allá” de la normativa vigente sobre la accesibilidad en sus instalaciones, incorporando las últimas tecnologí­as disponibles para hacer las instalaciones turí­sticas totalmente accesibles.

De esta forma, el objetivo de la jornada, que comenzará a las 18,30 horas, será ofrecer una visión general del contexto actual de accesibilidad en el turismo y difundir las innovaciones disponibles para los hoteles y alojamientos turí­sticos. Los ponentes de esta actividad serán los arquitectos del Centro de Referencia Estatal de Ayudas Técnicas y Autonomí­a personal (Ceapat) Carlos Rodrí­guez y Rosa Regatos; así­ como el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Fí­sica de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel Barragán.

Asimismo, y continuando con el ciclo de jornadas de formación dirigidas a emprendedores y empresarios de toda Extremadura organizadas por el Centro de Excelencia de Extremadura, a esta jornada del miércoles se unirá otra más el jueves, dí­a 7.

Por último, así­, a partir de las 19,00 horas, en el Edificio del Parque Cientí­fico y Tecnológico de Badajoz, tendrá lugar el ‘Taller de Cazadores de Tendencias’.