Una iniciativa promueve que las…

El grupo de academias Newlink ha puesto en marcha una iniciativa para que personas con cualquier grado de discapacidad o con trastornos alimenticios, puedan estudiar inglés en el extranjero.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la compañí­a y diferentes escuelas, familias y residencias irlandesas e inglesas, se ofertará a niños y adolescentes en los meses de julio y agosto, según ha informado Newlink.

De este programa se ha beneficiado Sara Zerrouti, una joven invidente de 19 años que pudo estudiar inglés en un colegio informatizado de Irlanda. Zerrouti ha comentado que la experiencia fue “muy buena”, ya que las clases se desarrollaron en grupos reducidos y tení­a un programa especí­fico para el First Certificate. “En la escuela me pasaban los materiales a ordenador para que pudiera leerlos con un programa de voz”, añade.

Según la beneficiaria, las escuelas no se preocupan por la situación de los jóvenes con discapadidad porque “nunca se han enfrentado a casos así­”. “Lo que tendrí­an que hacer es informarse y ver que no es tan difí­cil adaptarse”, ha subrayado.