Una iniciativa pretende combatir la…

La iniciativa pretende inculcar hábitos saludables a través de cuentos, cómics y canciones.

La Fundación Mapfre presentó ayer el programa ‘Vivir en Salud’, cuyo objetivo es fomentar la vida saludable entre los más jóvenes a través de cuentos, cómics y canciones gratuitas.

Todo el material educativo elaborado en el marco del citado proyecto, dirigido a niños de entre 5 y 13 años, servirá para aportar conocimientos y consejos prácticos, en español y en inglés, sobre los hábitos alimentarios más saludables en cada momento de la vida. También ofrecerá a los educadores guí­as de actividades y otros recursos educativos para aprender a incorporar hábitos sanos en la vida diaria e intentar reducir así­ la obesidad infantil, que afecta al 27,8% de los menores españoles entre los 2 y los 17 años.

Por último, el programa, presentado ayer en el Centro de Educación Infantil y Primaria (Ceip) Escuelas Bosque de Madrid, facilita a las familias una guí­a titulada ‘Vivir en salud, claves para estar bien’, que incluye recomendaciones para que animen a sus hijos a practicar ejercicio fí­sico, conozcan el menú escolar y no abusen de la comida rápida.