Una iniciativa pionera pretende mejorar…

La Guardia Civil y la Fundación Española de la Tartamudez firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para conocer las dificultades con las que se encuentran las personas con trastornos del habla y conseguir que tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos.

El acuerdo lo rubricaron el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, Adolfo Sánchez, y pretende establecer acciones formativas encaminadas a la especialización en áreas o materias de interés. 

Los firmantes cooperarán en el impulso de acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y la presencia integral de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos. Dentro de esta declaración de intenciones la Guardia Civil se compromete a divulgar e informar sobre el conocimiento de la tartamudez con el fin de contribuir a que quienes viven con ella gocen de una plena integración en la sociedad. Por su parte, la Fundación Española de la Tartamudez se encargará, a través de personal especializado en los trastornos del habla, de ayudar a los guardias civiles y a sus familiares que tengan un hijo con esta problemática. Además, ofrecerá formación a los miembros del cuerpo para que conozcan las dificultades con las que se enfrentan en el dí­a a dí­a las personas que tartamudean. El acuerdo se enmarca dentro de las actividades que la Guardia Civil realiza como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa.