Una iniciativa permite a 170…

Unas 170 personas disfrutarán por primera vez del programa de deporte adaptado que puso en marcha el Ayuntamiento de Samalamca con el objetivo último de desarrollar acciones deportivas saludables para quienes residan en este municipio y tengan discapacidad fí­sica, intelectual o sensorial.

 

El programa, que cuenta con una aportación municipal de 17.000 euros, será gestionado alternativamente por las asociaciones Aviva y Asprodes para ‘dar respuesta a las necesidades especí­ficas de las personas con discapacidad’. Así­ lo anunciaron el concejal de Deportes de Salamanca, Jorge Recio, la presidenta del Club Deportiva Aviva Sánchez-Guijo, Marí­a Victoria Gil, y el presidente de la Agrupación Deportiva de Asprodes, Néstor Muriel.

En concreto, el proyecto se desarrollará de lunes a sábado (de enero a mayo y de octubre a diciembre). Se realizará en instalaciones municipales como los pabellones Lazarillo de Tormes, La Alamedilla, las pistas de atletismo de El Helmántico o el Centro Municipal de Miraltormes.

Por último, entre las actividades que contempla el programa se encuentran torneos de fútbol sala, y baloncesto, así­ como actividad fí­sica adaptada, natación, hockey interior, goalball, tenis de mesa, petanca, atletismo, pádel, expresión corporal y psicomotricidad.