Una guí­a ayudará a los…

Madrid acogió ayer la presentación de una guí­a práctica para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en las ciudades. Este documento, que está impulsado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), está especialmente dirigido a los técnicos municipales y recoge soluciones para resolver los problemas de accesibilidad urbana.

La presentación del mismo contó con la participación del director general de Fesvial, Javier Llamazares, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, quienes destacaron la importancia de que dos entidades expertas en seguridad vial y accesibilidad colaboren para que todos los ciudadanos puedan desplazarse por las ciudades de forma segura. Para Hernández, se trata de una guí­a “útil, visual y práctica” cuyo objetivo es que todos los ciudadanos mejoren su movilidad y seguridad en las ciudades. En la misma lí­nea, Llamazares aseguró que se trata de un documento “práctico y accesible” para los responsables municipales de seguridad vial.

Asimismo, según explicó Alfonso Perona, responsable de Movilidad de Fesvial, el trabajo va destinado a todas aquellas personas con responsabilidad en el ámbito municipal y que deben realizar cambios en la infraestructura de las ciudades para mejorar la movilidad y seguridad vial.

Por último, en este sentido, añadió que el documento realiza una recopilación de las guí­as más destacadas en temas de accesibilidad y destaca aquellas cuestiones básicas que afectan directamente a la seguridad vial y al diseño de las infraestructuras en el entorno urbano.