Una fundación promueve terapias alternativas…

La ‘Fundación Bertí­n Osborne’ acaba de poner en marcha una iniciativa por la que, en las próximas semanas y a través de diferentes jornadas, informará a padres de niños con lesión cerebral sobre los beneficios de las terapias alternativas para su tratamiento.

Precisamente, en un encuentro informativo celebrado ayer en Madrid, Bertí­n Osborne, presidente de la Fundación, aseguró que el principal objetivo es informar a los padres sobre lo que pueden hacer para progresar y conseguir el nivel más alto posible de calidad de vida para sus hijos. En este sentido, Osborne, acompañado de su esposa, Fabiola Martí­nez, apuntó al método que llevan a cabo los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia (Estados Unidos) como uno de los mejores para la estimulación infantil del cerebro y así­ conseguir conexiones neurológicas.

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, cuyo presidente en Europa es Douglas Doman, introducen a los padres en el campo del desarrollo cerebral infantil. Así­, los progenitores aprenden cómo crece el cerebro y cómo aumentar la velocidad de ese crecimiento en sus niños con lesión cerebral. La misión de los citados institutos es, precisamente, la de proporcionar a los padres el conocimiento que necesitan para que sus hijos tengan la oportunidad de progresar en sus capacidades, reconociendo de esta forma a los progenitores como los maestros más importantes de sus hijos.

Por último, las jornadas, que se titulan ‘Camino hacia el Bienestar’, serán impartidas por Douglas Doman y tratarán temas como el cerebro y su funcionamiento, cómo favorecer el movimiento, la comunicación y el crecimiento social o cómo incrementar la inteligencia o la importancia de una buena nutrición. La primera de ellas tendrá lugar el dí­a 1 de abril en Madrid.