Una fundación inicia un ciclo…

La Fundación Caser para la Dependencia inauguró hoy su segundo ciclo de conferencias para promover la sensibilización social en materia de dependencia, que en esta ocasión girará en torno al alzhéimer, una enfermedad que afecta ya a más de medio millón de personas en España.

Precisamente, el ciclo comenzará el dí­a 10, a las 18.30 horas, con la conferencia titulada ‘Nuevos avances para tratar de detener el alzhéimer’, que impartirá el doctor e investigador norteamericano Norman Relkin, en la Academia Nacional de Medicina. Relkin aludirá en su charla a un nuevo fármaco para la enfermedad en el que trabaja actualmente y que, según afirma la Fundación Caser, ‘ha demostrado que puede frenar los sí­ntomas durante tres años’.

Este medicamento, denominado Igiv, cuenta ya con un ensayo clí­nico realizado en humanos y se encuentra en este momento en la última fase de investigación, por lo que podrí­a comenzar a comercializarse en una década. Por último, con este segundo ciclo de conferencias, Fundación Caser continúa con el proyecto iniciado en 2012, cuyo objetivo es sensibilizar en materia de dependencia y promoción de la autonomí­a personal en España.