Una escuela de vela adaptada…

En la imagen, dos veleros navegan por la costa de Mallorca.Palma de Mallorca acogió este fin de semana el acto de inauguración de la V Escuela de Vela Adaptada, que por quinto verano consecutivo acerca esta actividad deportiva a personas con discapacidad fí­sica, psí­quica o sensorial, la mayorí­a de ellas menores.

Esta quinta edición de la Escuela de Vela Adaptada, organizada por la Fundación Handisport, comenzó el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, aunque el acto inaugural se celebró, precisamente, este sábado, a las 10.15 horas, en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. En él, familiares y amigos de los alumnos de la escuela podrán ver de cerca lo que hacen durante todo el verano los niños que practican esta actividad. El motivo por el que la inauguración se realiza más tarde que el comienzo del curso es porque “cuesta mucho organizar el funcionamiento de la escuela, pues no son pocas las dificultades que nos encontramos”, explicó Clara Gil, responsable del Proyecto Handitur-Hacia un Turismo para Todos.

Por último, en esta edición se superarán los 300 participantes, organizados en varios grupos de lunes a jueves, según informó la organización. Esta escuela de verano cuenta con el apoyo de ‘la Caixa’, el Instituto Marí­timo Español (IME) y la Escuela de Vela de Calanova.