Una escuela argentina de golf…

El tejido asociativo de las personas con discapacidad de Buenos Aires (Argentina) impulsó la puesta en marcha de un centro deportivo de golf que pretende fomentar la práctica de este deporte entre quienes tienen algún tipo de discapacidad.

El objetivo con el que nació esta escuela, denominada ‘GPD Escuela de Golf para personas con discapacidad’, es el de ‘promover el desarrollo y la expresión de la capacidad deportiva de personas con capacidades especiales’. De este modo, pretenden visibilizar ante la sociedad que todas las personas, independientemente de su condición fí­sica, pueden disfrutar de la práctica de este deporte. Desde este centro deportivo se reitera que ‘el golf comienza en la mente’. Por ello, según indican reponsables de la escuela, ‘la capacidad atlética, la técnica o la práctica’, aunque también son importantes, adquieren un papel más secundario. 

El centro deportivo tiene presencia en Twitter (@GPDgolf) y también en Facebook (http://www.facebook.com/Golfparadiscapacitados)