Una entidad española expone en…

Un grupo de personas, en la imagen, disfruta de una jornada de ocio accesible.

La firma Ví­a Libre, una empresa española experta en accesibilidad universal y diseño para todos, participó recientemente en el MITA (Meeting Internazionale Turismo Accessible), dentro de la ‘V edición de Gitando, el Salón del turismo y las vacaciones al aire libre’ organizado por la Feria de Vicenza (Italia). Los representantes de Ví­a Libre expusieron en esta localidad italiana un conjunto de ‘buenas prácticas’  relacionadas con el turismo accesible.

Asimismo, durante su participación en este evento, Ví­a Libre ha expuesto el trabajo realizado en Uruguay en el marco de colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT), que se ha materializado en la creación de la primera oferta turí­stica accesible en la ciudad de Colonia del Sacramento. Para la elaboración de este proyecto se ha contado con valoraciones de un equipo multidisciplinar, visitas a ciudades de Uruguay y jornadas formativas y de sensibilización del sector turí­stico, en colaboración con el Ministerio de Turismo de Uruguay.

Por último, Ví­a Libre ha asesorado a los asistentes al Salón italiano del turismo MITA y ha aportado su experiencia en accesibilidad universal y diseño para todos, con el objetivo de dar a conocer las caracterí­sticas que debe reunir un entorno turí­stico para asegurar el acceso, uso y disfrute de bienes entornos y servicios a todas las personas.