Los cinco años de vigencia…

El Aula Magna de la Universidad Carlos III acogerá los próximos dí­as 6 y 7 de mayo el encuentro internacional ‘2008-2013: Cinco años de vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad’, en el que se analizarán los cinco años de vigencia de este tratado.

El citado encuentro, organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid y la Obra Social Fundación La Caixa, fue presentado a principios de esta semana por la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino.

Villarino explicó que tras los primeros cinco años de vigencia de la Convención, ‘es un buen momento para analizar a escala internacional cómo se ha desarrollado su implantación, cuál es el grado de cumplimiento que ha tenido por parte de los distintos paí­ses, qué obstáculos se le han presentado y qué retos de futuro le esperan’. Asimismo, informó de que ‘la Conferencia, que tendrá presente en todas sus mesas la perspectiva de género, contará con una presencia interdisciplinar, ya que participarán en ella tanto representantes del tejido asociativo como del mundo académico y las administraciones públicas a nivel internacional’. ‘Esto responde a la propia filosofí­a de la Convención, ya que fue elaborada implicando a todos los sectores de la sociedad’, reiteró.