Una conferencia aborda los retos…

La Asociación de Personas con Discapacidad ‘Verdiblanca’ organizará una conferencia que impartirá el prestigioso analista nacional en temas sociales Demetrio Casado Pérez.

El coloquio tendrá lugar el próximo jueves 21 de febrero a las 11 horas en el Aulario IV de la Universidad de Almerí­a. La conferencia lleva por tí­tulo ‘Los retos de la discapacidad y el voluntariado ante un estado de bienestar en crisis’.

Esta iniciativa de Verdiblanca forma parte del programa de acción para promocionar el voluntariado en nuestro sector, y se desarrollará en la UAL para celebrar el vigésimo aniversario de la creación de esta Universidad.

Demetrio Casado es Director del Seminario de Intervención y Polí­ticas Sociales (SIPOSO). Presta servicios de consultorí­a en investigaciones empí­ricas y en procesos de elaboración de varias leyes de servicios sociales, además de ejercer la docencia en disciplinas sociológicas y de polí­ticas sociales.

Casado ha publicado más de doscientos artí­culos y libros técnicos. Los más recientes de éstos son ‘Imagen y realidad de la acción voluntaria’ o ‘Respuestas a la dependencia’, entre otros.