Una campaña recoge móviles con…

Las oenegés ‘Acción contra el Hambre’ y ‘Stop San Filipo’ animan a particulares y a empresas a colaborar en su campaña de recogida y reciclaje de móviles usados, con la que buscan financiación para sus proyectos solidarios.

Bajo el lema ‘Movilsolidario.es’, esta iniciativa persigue conseguir fondos para programas contra el hambre en el mundo y proyectos de investigación sobre el denominado sí­ndrome de ‘San Filipo’, una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso central y al desarrollo neurológico y psicomotor de los niños.

Según indicaron responsables de la campaña, el material de los móviles donados será reutilizado o reciclado, a fin de conseguir dinero para estas asociaciones. La campaña presenta, además, una vertiente de conservación medioambiental, pues ayuda a evitar que los terminales (con componentes muy contaminantes si no se tratan de forma adecuada) terminen en vertederos comunes.

Por último, ambas oenegés animan a empresas, comercios y otros negocios a instalar contenedores de recogida y carteles para anunciar la iniciativa y animaron igualmente a los ciudadanos particulares a depositar en ellos sus móviles viejos, que también se pueden enviar por correo postal.