Una campaña promueve la práctica…

En la imagen, escolares en una competición deportiva inclusiva.

La Fundación Sanitas impulsa en la actualidad una campaña, denominada ‘Deporte Inclusivo en la Escuela’, que pretende promover la aceptación y la normalización del deporte paralí­mpico desde el propio sistema educativo. Bajo este objetivo, la citada entidad organizó ayer un acto en el colegio Tres Olivos de Madrid, en el que tres deportistas paralí­mpicos relataron a los alumnos su experiencia vital. 

Durante el encuentro los tres deportistas, las judokas Marta Arce y Mónica Merenciano, medallistas en los Juegos Paralí­mpicos, y el atleta Javier Soto, fueron los encargados de exponer a los estudiantes su visión personal del deporte paralí­mpico.

En el marco de esta campaña, se organizarán un total de 15 charlas en colegios, llegando con ellas a 3.200 niños de 12 a 16 años. Además, el 26 de abril tendrá lugar el Dí­a del Deporte Inclusivo en la Escuela, en las instalaciones del INEF y del Consejo Superior de Deportes, jornada en la que participarán 15 colegios, aportado cada uno a 50 niños que desarrollarán, durante cuatro horas, actividades de deporte integrado con apoyo de atletas paralí­mpicos y monitores. Además, la Fundación Sanitas entregará a los colegios Unidades Didácticas y diverso material -además de prestar otros, como sillas de ruedas y material de boccia- para asentar definitivamente el deporte integrado en el sistema educativo y la sociedad.