Una beca de 75.000 euros…

La ‘Fundación Uno entre Cien Mil’ entregará mañana la primera beca de Investigación en Leucemia Infantil, por una cantidad de 75.000 euros, que permitirá estudiar nuevas terapias para evitar las recaí­das de los pacientes con lecucemia linfoblástica aguda.
Según indicó la fundación recientemente, en España se diagnostican cada año 1.200 casos de cáncer en edad pediátrica. De ellos, el más frecuente (25% de los casos) es la leucemia linfoblástica aguda. Aunque los tratamientos actuales consiguen curar al 80% de estos niños, la recaí­da supone la quinta neoplasia más frecuente en la edad pediátrica y una de las más letales. De hecho, según indicó la fundación hasta un 15% de los pacientes considerados de ‘riesgo bajo’ o ‘intermedio’ recae.

Por ello, la investigación es una de las herramientas más poderosas para intentar conseguir la curación completa de los niños que padecen leucemia y , en este contexto, la Fundación Uno entre Cien Mil entregará la primera Beca de Investigación en Leucemia Infantil, dotada con 75.000 euros recaudados gracias a la colaboración de mas de 20.000 personas en España, a los doctores Manuel Ramí­rez, del Hospital Niño Jesús de Madrid, y a íngeles Vicente, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que estudiarán el motivo de las recaí­das y las nuevas dianas terapéuticas para evitarlas. La beca se entregará mañana en sede de la Asociación Española de Pediatrí­a (AEP) en Madrid.