Una bailarina en silla de…

Patricia Carmona tiene 30 años, va en silla de ruedas desde hace 12 y su pasión es la danza. Estudió Educación Social y es la presidenta de la Asociación de Lesionados Medulares de Catalunya. Con el tiempo y con lucha, Carmona se ha convertido en la coordinadora del grupo de danza integrada ‘Liant la Troca’, un colectivo que trabaja la integración de las personas con discapacidad a través del baile.

Patricia se ha convertido en la protagonista del segundo ‘teaser’ de la campaña lanzada una empresa dedicada a la inserción socio-laboral de personas con discapacidad, que cumple 20 años y que lo celebra con un proyecto de sensibilización social. “Antes de tener el accidente que me dejó tetrapléjica, practicaba a diario gimnasia artí­stica, era mucho más que una afición. Después del suceso -explica- practiqué todo tipo de deporte, pero no me llenaban como lo hací­a la gimnasia, hasta que encontré el baile”, narra Patricia.

Se trata de una iniciativa 2.0, ideada por LaChincheta Comunicación, en la que se irán publicando escalonadamente tres ‘teasers’ a modo de aperitivo, que precederán el videoclip final. En el segundo, la educadora social muestra como con una silla de ruedas también se puede sentir y disfrutar de la música a través del cuerpo. “Cuando bailo, internamente me muevo mucho más de lo que se ve y me lleno tanto fí­sica como espiritualmente” explica la protagonista de la pieza.