Organizan unas jornadas sobre habilidades…

La Asociación CLAVE organizará entre los dí­as 27 y 29 de junio unas jornadas de conocimiento personal y habilidades sociales para adolescentes con discapacidades auditivas que tendrán lugar en Cercedilla (Madrid).

El objetivo que persiguen estas jornadas, que llevan por tí­tulo ‘Clave de sol: Superación, Oportunidades y liderazgo’, es el de evitar que los jóvenes con discapacidad auditiva puedan sentirse diferentes y verse abocados a pasar una etapa compleja en lo referente a las relaciones personales. Para ayudarles, ‘Clave atención a la deficiencia auditiva’ propone este programa, que persigue, asimismo, fomentar la autoestima de los jóvenes para que puedan superar las dificultades a las que se enfrentan cada dí­a. Los participantes podrán compartir experiencias con otros adolescentes en similares circunstancias y contarán con el apoyo y el valioso testimonio de adultos que han vivido experiencias similares a las que están viviendo ellos.

Para conseguirlo, durante tres dí­as y dos noches, se llevarán a cabo distintas actividades en grupo, así­ como talleres y juegos que les permitan mejorar sus destrezas sociales y comunicativas y su autoestima.