Una 'app' que promueve la…

Se trata de una iniciativa de la Fundación Pro CNIC para cumplir uno de los objetivos prioritarios tanto de la entidad como del director general del CNIC, el doctor Valentí­n Fuster: la promoción de la salud. Desde el programa de Salud y Bienestar de Acciona, como miembro del patronato, recomiendan el uso de esta herramienta.

La patologí­a cardiovascular es la primera causa de mortalidad en el mundo y en España y se sabe que existen seis factores de riesgo que podemos modificar para no padecerla. Desde esta aplicación se pretende enseñar a cambiar los hábitos en estos factores: dos quí­micos (el colesterol y la diabetes), dos fí­sicos (la obesidad y la tensión arterial alta) y dos conductuales (el consumo de tabaco y la falta de ejercicio fí­sico).

A través de la nueva App, se da a conocer en qué consiste cada uno de estos factores de riesgo, explicados en ví­deo por el Dr. Fuster. “Considero que la promoción de la salud es algo que se debe de abordar en positivo y, por ello, hemos desterrado el término ‘prevención de la enfermedad’. El mensaje es que todos podemos hacer mucho por estar más sanos y la incorporación de esta nueva herramienta es, sin duda, una buena noticia para la sociedad”, comentó el director general del CNIC.

Por último, la app la ha presentado esta mañana el Director General de Imagen Corporativa y Marketing Global de ACCIONA, Pí­o Cabanillas, en un acto en el CNIC presidido por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.