Una aplicación web accesible facilita…

Una aplicación web de intermediación laboral -accesible a través de ordenador, smartphone o tableta-, permitirá en un futuro cercano a las personas con discapacidad de Galicia recibir pautas de orientación laboral o asesoramiento empresarial, gracias al convenio rubricado ayer entre la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) y la Fundación Vodafone España.

El Servicio de Intermediación Laboral de COGAMI es uno de los principales servicios de la organización y tiene como principal objetivo encontrar el empleo más adecuado al perfil de la persona con discapacidad que busca un trabajo, haciendo de intermediario entre la empresa y el trabajador con discapacidad y de asesor en todo lo referente a la discapacidad.

El presidente de esta entidad Anxo Queiruga, indicó que ‘las TICS nos ofrecen muchas posibilidades en este sentido, tanto para la gestión de la organización como para la prestación de servicios a las personas con discapacidad, permitiendo llegar a un mayor número de personas, con menos recursos, en tiempo real y de una forma más rápida y continua’. Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, afirmó que ‘proporcionar herramientas siempre es una buena excusa para emprender nuevos proyectos’. ‘Desde Fundación Vodafone no dudamos en apoyar estas iniciativas y aportar nuestros conocimientos y experiencia en el sector TIC’, apostilló.

La aplicación, que aún se encuentra en fase de diseño, ofrecerá servicios para personas con discapacidad con información sobre ofertas de empleo según el perfil de la persona; información sobre cursos según las necesidades y expectativas de la persona al respecto; contacto continuo con el orientador a través de un chat o videoconferencia; o posibilidad de realizar consultas relacionadas con la discapacidad y con temas laborales, entre otros. En el caso de los empresarios, ofrece la posibilidad de enví­o de ofertas de empleo; contactos continuos con un orientador a través de chat o videoconferencia durante el proceso de comunicación de la oferta de empleo, o de selección y de contratación de una persona con discapacidad.