Una aplicación ayuda a actuar…

Rebajar el estigma del enfermo epiléptico, reducir los mitos sobre esta enfermedad, y facilitar la asistencia ante una crisis a través de la tecnologí­a móvil.

Esos son los objetivos que se ha marcado el departamento de Neurologí­a del Hospital Niño Jesús de Madrid con ‘Convulsiones’, la nueva aplicación para teléfonos móviles que ofrece una guí­a audiovisual sobre cómo se debe actuar si alguien cercano sufre una crisis epiléptica. “Lo que presentamos, coincidiendo con el Dí­a Mundial de la Epilepsia, es una herramienta que facilita el reconocimiento y el tratamiento de un ataque epiléptico fuera del hospital y por cualquier ciudadano”, explica la doctora Marí­a Luz Ruiz Falcó, presidenta de la Sociedad Española de Neurologí­a Pediátrica.

Por último, la presentación de esta nueva herramienta coincide con el ‘Purple Day’, que impulsó la niña canadiense Cassidy Megan, para concienciar al mundo contra el estigma de los enfermos de epilepsia. Esta misma niña conmovió en 2008 al mundo pidiendo públicamente a los papás y mamás de sus amigos que por favor la invitaran a los cumpleaños, cosa que no hací­an por su enfermedad.