UNA ACCESIBILIDAD DE PELÍCULA

Desde FAMMA Cocemfe Madrid reivindicamos la situación que muchas personas con movilidad reducida se encuentran a la hora de ir a un cine y que este resulte INACCESIBLE.

La inaccesibilidad en las salas de cine…

Son muchas salas de cine que aún pierden el premio Oscar a la Accesibilidad Universal.

A pesar de que algunos dispongan de zonas reservadas, estas se encuentran en primera fila frente a una pantalla grande (que suele medir más de 400m2). Este tipo de situaciones hace que la experiencia de ver una película resulte incómoda e imposible de verla en igualdad de condiciones. Generan un inadecuado disfrute de la película, tanto para la propia persona con movilidad reducida, como para sus acompañantes.

También, podemos encontrarnos lugares  con estas barreras: Sin rampas o ascensores / Falta de baños o espacios adaptados / Difícil acceso a la taquilla.

Urge que se cumpla la Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas

Como apoyo a esta campaña, ¡puedes descargarte los siguientes recortables y sumarte a nuestro mensaje! 

¡Descarga el material!

Comparte tu foto en redes sociales y únete al hashtag #UNAACCESIBILIDADDEPELICULA

Esta acción es organizada por el Gabinete de Accesibilidad Universal, financiado por la Fundación MonteMadrid y CaixaBank. Un agente activo cuyo objetivo es impulsar a todos los niveles la eliminación de barreras que dificultan la vida diaria a las personas con discapacidad. Potenciar una sociedad inclusiva.