Una abogada y una empresaria,…

Una abogada sevillana y una empresaria barcelonesa han sido condenadas a seis años de cárcel por apropiarse de la casa de un matrimonio, ambos con discapacidad psí­quica, al que convencieron de que debí­an vender su piso y alquilar otro “más higiénico” para recuperar a sus hijos, retirados por la Junta.

Una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, condena a la abogada R.M.P.S., que en agosto de 2005 abrió un despacho profesional en la avenida de la Constitución de Sevilla como franquicia del bufete barcelonés en el que la segunda condenada, A.M.P.F., hací­a funciones de gestión.

En octubre de 2005, solicitó sus servicios el matrimonio formado por J.M.P. y C.J.P., él con una discapacidad intelectual leve y ella con una discapacidad psí­quica del 67 por ciento, que tení­a dos hijos declarados en desamparo y tutelados por la Junta.

Las acusadas convencieron al matrimonio de que, para pagar sus servicios profesionales y recuperar a sus hijos, “era necesario que vendieran su vivienda y se fueran a vivir a otra mayor y en mejores condiciones”, pese a que “en realidad sabí­an que de este modo no conseguirí­an recuperar a sus hijos porque el motivo de la declaración de desamparo habí­a sido otro”.

De esta manera, consiguieron que el matrimonio firmara ante notario la venta de su piso por 65.000 euros, que las acusadas vendieron ocho meses después por 115.000 euros, añade la sentencia.

Las acusadas ofrecieron al matrimonio pagarles una vivienda de alquiler mientras encontraban otra para comprar, pero la realidad es que solo lo hicieron hasta que tuvieron el piso en su poder, según la sentencia, que además dice que la acusada R.M.P.S.
recogió a las ví­ctimas para conducirles al notario pero no a una tí­a suya que habí­a manifestado su intención de estar presente.